ERIKA O.

Este año han nacido nueve animales, de tres especies distintas, en el Zoológico de Tulancingo; de los cuales, cinco son tigresas y muy probablemente, cuatro de éstas  serán intercambiadas o donadas a unidades de manejo para la conservación de vida silvestre.

En total, tres muflones, un pecari y cinco felinas, son los huéspedes más recientes,  y se espera pronto el nacimiento de aves, debido a que es la temporada de reproducción, citó la directora del espacio faunístico, Maricruz García.

La funcionaria, expuso que las cachorras tienen tres meses y en poco tiempo necesitarán más espacio; sin embargo, el Zoológico no tiene la capacidad para cinco albergues más, por lo que considera, que solo se quedarán con una.

“Las tigresas serían destinadas a espacios donde la Procuraduría  Federal de Protección  al Ambiente (Profepa) garantice que estarán bien”.

En cuanto a animales que han llegado producto de donaciones o decomisos, indicó que son tres tigres de bengala, una leona, dos muflones, tres avestruces, un puma y 200 aves; de éstas últimas, comentó que eran más, pero debido al estado en que se encontraban cuando fueron confiscadas, varias murieron.

Actualmente, este lugar alberga a 427 ejemplares, de 62 especies distintas,  y para los cuales se requiere de variedad  y cantidad de alimento; por ejemplo,  para felinos, coyotes, zopilotes y águilas, por día necesitan al menos 23 pollos, aparte, para el resto, fruta y semillas.

Para concluir, la titular del zoológico,  invitó a la población a visitarlo, de martes a domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: