Luego de que en la Cuarta Sesión Solemne del Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo, se confirmara que José Rubén Hernández Ortega, presidente suplente no ejercerá su derecho a tomar protesta como presidente sustituto, los integrantes de ayuntamiento deberán nombrar a uno antes del viernes 15 de junio.
Ya con la reincorporación de la Síndico Hacendario Propietaria Lorenia Lira Amador, de la regidora María Fernanda Pasquel Solís y del Regidor Fernando Aguilar Ramírez, quienes participaron en el proceso electoral, y con el quorum legal, se aprobaron los ocho puntos de la sesión.
En el punto número siete de la sesión, se tenía contemplada la toma de protesta del profesor José Rubén Hernández Ortega, sin embargo, no se presentó y envió un escrito fechado el 8 de junio del año en curso.
En ese escrito, hace del conocimiento de los asambleístas, que en su calidad de suplente de presidente municipal de Tulancingo de Bravo y ante la falta de presidente municipal, manifestaba su voluntad de no ejercer su derecho de rendir protesta al cargo de presidente municipal sustituto, al que había sido convocado, por así convenir a sus intereses, situación por lo que no acudió a la sesión solemne del 10 de junio.
Tras darle salida a todos los puntos de la Sesión, se dio por aprobada procediendo a su clausura. Sin embargo, el Ayuntamiento, ahora deberá de sesionar lo más pronto posible, pues el viernes, se vence el periodo legal de 15 días, en los que el secretario general municipal, Eusebio Hernández Apan, se perfila como quien concluya el presente gobierno local.
En esa próxima sesión del Ayuntamiento, los asambleístas deberán decidir quién de ellos asumiría el cargo de presidente, y si no ejercen ese derecho, deberán sugerir a una persona de la administración, para que el Congreso de Hidalgo dé su aval y esa persona tome protesta el próximo viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: