Al menos un 40 % de las zonas terrestres del planeta, hoy sufren una degradación significativa. El incremento de este fenómeno se detectó en el 2000; a la fecha el 29 % del territorio tiene serios periodos de estiaje.
Ante este panorama desolador, legisladores del Congreso Local se han pronunciado porque autoridades ecológicas, brinden asesoría a los ayuntamientos en materia del cambio climático.
Hoy en día, el Atlas Nacional de Vulnerabilidad al cambio climático, ha identificado algunos puntos clave que determinan qué zonas del estado de Hidalgo se consideran como vulnerables, refirió, Juan de Dios Pontigo Loyola.
El legislador local exhortó a las autoridades, a tomar medidas urgentes de lo contrario tres cuartas partes de la población podrían tener serias afectaciones en 2050.
El diputado independiente sostuvo que México es uno de los países más susceptibles al cambio climático, debido a su geografía y características socioeconómicas.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, los ecosistemas del mundo están en una severa situación de peligro y en algunos casos, no hay un punto de retorno, lo cual significa que los gobiernos deben adoptar medidas ambientales que sean acordes con las demandas actuales y a la sociedad.
Por esta razón Pontigo Loyola propuso modificaciones a la Ley de Mitigación y Adaptación, ante este tipo en efectos negativos en el cambio climático de Hidalgo, medida dijo, que fortalecerá la capacidad de los municipios para enfrentar de manera correcta las consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: