Ariel Maldonado, director de Medio Ambiente, informó que este miércoles, a partir de las 09:00 horas, efectuarán el retiro de cuatro árboles secos, en el jardín La Floresta.
El funcionario, dijo que conjuntamente con las áreas de Protección Civil y Parques y Jardines, se tomarán todas las medidas necesarias para la protección de la ciudadanía ante las maniobras que habrán de ejecutar.
Entre esas medidas de protección, está el acordonamiento de la zona a intervenir, pero también la recomendación para que la ciudadanía evite el paso.
Los árboles secos que serán retirados, están sobre Parque Juárez y uno, presenta plaga de heno que debe erradicarse para evitar que se propague a otras especies
Además, la dependencia retirará árboles secos, cuyo diagnóstico es de riesgo civil debido a su altura.
El mismo miércoles, la dirección de Medio Ambiente realizará la reposición de árboles removidos, con ejemplares de las especies Trueno, Sangre libanesa y Falso laurel.
El jardín La Floresta, es uno de los espacios con más inventario arbóreo y constantemente se monitorea el estado de los maderables para prevenir plagas y otras enfermedades, que los pongan en riesgo.
Adicionalmente al retiro de arbolado seco, la dependencia avanza en los objetivos de reforestación y próximamente, en el parque recreativo El Caracol, efectuará plantaciones para impulsar el flujo de polinizadores, como la mariposa Parche Carmesí, que se encuentra en migración, en búsqueda de agua, debido a incendios forestales, sequias y calor extremo.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: