Por: Erika O.

El crecimiento en infraestructura hotelera, es lento en Tulancingo, ya que durante el último lustro, se han abierto apenas cinco lugares de alojamiento.
Actualmente esta ciudad cuenta con 766 habitaciones, en 22 hoteles, cifra que resulta insuficiente para las tres temporadas altas que se registran y que son: Semana Santa, Expo Feria y Fin de Año, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de Hidalgo, Luis Rey Doroteo Rosales.
Se avecina una de las épocas, en la que la ocupación de habitaciones llega a estar al máximo de su capacidad, sobre todo en fines de semana, que será durante la Expo Feria, y en situaciones como éstas, lo que hacen es enviar a los visitantes a alojarse a municipios cercanos.
Estimó que para atender la demanda de huéspedes, se requiere contar con al menos 30 hoteles, que en conjunto superen el millar de habitaciones.
Consideró que el lento crecimiento en materia de infraestructura hotelera, se debe a que pocos inversionistas se animan, pues la mayoría de empresarios son locales.
Cadenas hoteleras no han llegado aquí, mencionó, debido a que las empresas precisan ciertas normas, como tamaño de terreno.
El representante hotelero, destacó que los principales retos que enfrenta el gremio, son dos: Los permisos y licencias de construcción, que se solicitan en el ámbito municipal; así como la falta de visión para campañas de promoción, a fin de atraer visitantes y que generen una cadena de consumo.
“Al empresario se le debería incentivar para que invierta en este rubro, pues Tulancingo tiene fortalezas que deben ser aprovechadas, como el distintivo Pueblo con Sabor y la tarifa más económica del estado”, finalizó Doroteo Rosales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: