Erika Miralrío Medina, directora de Sanidad, informó que este viernes 14 de mayo, realizarán dos jornadas médicas, en el auditorio Benito Juárez, de la presidencia municipal de Tulancingo.
Las jornadas mencionadas tienen como propósito abonar a la salud visual y a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
De acuerdo con el programa diseñado, las jornadas comenzarán a las 08:00 horas con el registro de asistentes y posteriormente, un filtro selectivo para candidatos a cirugías de cataratas, el cual será realizado por profesionales de “Sala Uno México”, con quien el gobierno municipal tiene un convenio de colaboración.
Por otra parte, se aplicarán pruebas rápidas para la detección de VIH y Sífilis, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria 02, Tulancingo.
Miralrío Medina, puntualizó que esas acciones de salud no tienen costo y están abiertas al público en general.
En el caso de las pruebas rápidas para detección de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), es recomendable hacerlas al menos una vez al año, a partir del inicio de una vida sexual activa, pero también cuando hay otros factores de riesgo, como transfusiones sanguíneas, tatuajes, perforaciones y cuando por la profesión que se ejerce hay contacto con sangre o fluidos.
Para cualquier duda sobre estas jornadas médicas, la población puede solicitar mayores informes a través del número telefónico: 7757558450, extensiones 1132 y 1141.
En el caso de los filtros selectivos para selección de candidatos a cirugías de cataratas, se pide aprovechar este beneficio, ya que será el último a realizar por esta administración.
El actual gobierno municipal,desde 2020 a 2024, emprendió 17 campañas de salud visual, con un saldo de 238 cirugías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: