El gobernador Julio Menchaca encabezó la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, donde se informó sobre las acciones en la estrategia de construcción de la paz a nivel estatal.
“Reconocemos a quienes todos los días arriesgan su vida e integridad para garantizar espacios seguros para las y los hidalguenses, tengan la certeza de que seguimos trabajando arduamente para que en cada rincón de nuestra patria chica se camine con tranquilidad”, aseveró el mandatario.
Se dio a conocer que a lo largo del primer año y nueve meses de la presente administración, se logró la recuperación de más de 3 millones de litros de hidrocarburo en operativos en los que, además de la utilización de herramientas tecnológicas y de inteligencia.
La denuncia ciudadana, dijo el mandatario, jugó un papel fundamental, motivo por el cual se exhortó a la población a utilizar de manera responsable las líneas 089 y 911.
Tambien el gobernador Menchaca Salazar reportó que en el municipio de Tlahuelilpan, se aseguraron 4 tráileres que contenían presunta mercancía robada, entre la cual se encuentran abarrotes, material médico, así como láminas utilizadas durante la fabricación de latas.
Al respecto, dijo que todos lo incautado, forma parte de las respectivas carpetas de investigación.
Finalmente, el gobernador destacó la detención de una mujer en el municipio de Zacualtipán, quien se encontraba en posesión de 467 presuntas dosis de narcóticos, por lo que fue puesta a ante las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: