El presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano en Hidalgo, Pablo Gómez López, consideró que su partido logró un gran avance tras el proceso electoral, ya que incrementaron su presencia al obtener una votación que les permitió pasar de un 3% a un 8%.
Precisó que tan sólo su candidato presidencial logró en Hidalgo, 150 mil sufragios que se suman a los obtenidos en senadurías, diputaciones, así como ayuntamientos. Además recordó que Movimiento Ciudadano, postuló sólo en 62 municipios, por lo que ahí hay una baja en la votación.
Sin embargo, en términos generales recalcó que el incremento en la presencia del partido naranja, es notoria ya que de 30 regidores que tenían, así como cinco síndicos, ahora lograron 58 regidores en lugares como Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, además de Huejutla, es decir que tienen presencia en los municipios más importantes.
Además de qué indicó de tres municipios que gobiernan que son Tlahuelilpan, Tlanalapa, y Zapotlán , ahora lo harán en Huehuetla, el Cardonal, así como Agustin Tlaxiaca.
“Esto habla de que resultó exitosa esta fórmula de apostar por militantes, pero también por ciudadanos “, aceptó que en los municipios que gobernaban no lograron repetir ni obtendrán representación en el cabildo. Esto consideró es por los riesgos de abrir el partido a la ciudadanía, ya que no logra haber una identificación con una fuerza política.
Refirió que es necesario analizar que sucedió en estos casos y aceptar la responsabilidad para poder subsanar los fallos que se tuvieron, además indicó que todavía no concluye en su totalidad el proceso.
Pero el resultado para Movimiento Ciudadano dijo es de crecimiento, por lo que incluso lograrán dos diputados en el congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: