Vecinos de la colonia Valle Verde y la Unión de Permisionarios de Agua Potable de Tulancingo (piperos), lograron un acuerdo, luego de que los primeros se quejaron ante la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), de que los piperos les obstruían el paso y la visibilidad en su entrada principal pozo.
Las partes involucradas acudieron ayer (lunes) a las oficinas de la CAAMT, donde el director Luis Alonso González Cruz, escuchó a la situación de las dos partes y tras un diálogo, lograron algunos acuerdos.
Y es que de acuerdo con el presidente de la Unión de Permisionarios de Agua Potable de Tulancingo, Juan Miguel Marroquín Olvera, el problema derivo de un presunto conato de bronca entre un vecino de Valle Verde y un pipero, y de ahí salieron varias inconformidades no solo con los piperos, sino con otros negocios de la zona.
Refirió que se acordó que sólo una pipa estuviera cargando agua en el pozo de Valle Verde y otra se moviera un poco adelante, para que no se obstruyera la visibilidad de los vecinos, además de que se iba a trabajar y a tener un trato de amabilidad, respeto y sana convivencia entre las dos partes.
Además, reconoció que le llamaron la atención al pipero que presuntamente tuvo el conato de bronca y a los demás se les pidió no interferir en la circulación de los vecinos.
Los acuerdos en general fueron: Se reconoce la problemática; se realizará un acuerdo documentado entre las partes para que todos se beneficien con el orden; Movilidad y Transporte tomará las medidas pertinentes para multar por exceso de velocidad a automóviles y a las pipas que no respeten dicho acuerdo; 4, Guardia Nacional también tomará acciones al ser tramo federal.
Finalmente, el próximo viernes se les entregará a las dos partes, el acuerdo para su revisión y firma de común acuerdo y compromiso de respetar lo establecido para la sana convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: