Integrantes de la LXV Legislatura Local hicieron entrega de la presea Pedro María Anaya, en su edición 2024, al artista plástico hidalguense Armando Peñafiel Gómez, maestro dedicado al arte con visión humanista.
Durante la sesión solemne en la que representantes de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reina, hizo un reconocimiento al artista por sus 37 años de trayectoria, sobre todo por su experiencia en la enseñanza y desarrollo de las artes plásticas.
Destacó que este reconocimiento forma parte del trabajo que realizan talentos hidalguenses y en esta ocasión, se trata del galardonado que se asocia con las bellas artes y que su trabajo será un legado para Hidalgo, así como el resto del mundo.
En su momento, el presidente de la junta legislativa, Jesús Osiris Leines, señaló que la presea Pedro María Anaya, es una muestra de celebración y admiración de quienes han contribuido en las distintas disciplinas artísticas y culturales en favor de Hidalgo y que hoy han trascendido fronteras.
“La cultura en Hidalgo y en el país debe ser un punto de encuentro para lograr las verdaderas transformaciones que necesitamos como sociedad y transitar así en un país más justo e igualitario”.
Luego de dar la bienvenida a la presidenta del poder judicial Rebeca Aladro y magistrados, el diputado enfatizó que a unos meses de concluir los trabajos legislativos, se redoblan esfuerzos para cumplir con dignidad con esta tarea que es representar al pueblo de Hidalgo.
El galardonado sostuvo que parte fundamental de cualquier núcleo, debe ser el contribuir con aquello que se relaciona a las bellas artes, sobre todo en la actualidad puesto que las nuevas generaciones deben conocer la cultura en su máximo esplendor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: