Debido a las indagatorias en curso por el ataque hacia una de las tres sucursales que funcionan en Tizayuca del Banco Bienestar, aún permanece cerrada, reveló el delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
El acto delincuencial se registró durante la madrugada del día sábado 1 de junio, es decir, previo a las elecciones concurrentes. La sucursal recibió tres impactos de bala. Hasta el momento no se ha determinado si hubo alguna sustracción de dinero en efectivo.
De las 119 sucursales existentes, solo 117 están en funcionamiento, de las cuales dos pertenecen a Tizayuca, localizadas en Haciendas Tizayuca y Rancho Don Antonio, por lo que la sucursal de Héroes de Tizayuca, está cerrada de forma temporal.
Los trabajos de dichas sucursales iniciaron en 2021, cuando la Asamblea Municipal aprobó con 19 votos a favor y una abstención, la donación de terrenos de equipamiento urbano, para su edificación, instalación y operación de cuatro sucursales contempladas.
Hasta 2023 se inauguró la tercera, el 20 de septiembre cuando se instaló el Comité del Banco del Bienestar y se inauguró dicha sucursal.
De las 119 sucursales, dos cancelaron el servicio: Tizayuca y de San Felipe Orizatlán, debido a la problemática legal del predio en el que fue construida, pese a la inauguración hecha en febrero de este año.
El asunto versa en que un grupo de comerciantes, ha señalado que este predio fue donado previamente en su beneficio en 2009, con el fin de tener un mercado municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: