Alejandro Soto Velasco, subsecretario de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado, señaló que derivado de las mediciones que se hacen a los programas que ejecutan las distintas secretarias del estado, se han eliminado algunos apoyos sociales que no tienen funcionalidad y se han sancionado a servidores públicos.
Indicó que está subsecretaria realiza un monitoreo y califica los tiempos en que deben de cubrirse los objetivos, que los propios secretarios plantean.
De esta manera, dijo que hay dependencias que pueden tener entre un 60 y un 70 por ciento de avance, en los más de 35 programas sociales que tiene el estado y que benefician a todos los sectores vulnerables.
El funcionario manifestó que en los indicadores pueden incidir en una serie de eventos, que no permiten el avance de los objetivo como es el caso de la veda electoral.
Resaltó que no solo se hace una evaluación del manejo de los programas, sino también de la conducta de los seguidores públicos y derivado de ello, al menos seis servidores se encuentran en prisión.
Además de que algunos otros directores y rectores, han sido sancionados, luego de que se detectaran conductas de acoso a los trabajadores. La indicación del ejecutivo dijo, es que no hay tolerancia a este tipo de conductas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: