Tras la debacle electoral que dejó al tricolor sin diputaciones de mayoría relativa y únicamente con tres alcaldías para el gobierno 2024-2027, Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que no renunciará a su cargo en el Comité Directivo Estatal (CDE).
“No voy a presentar mi renunciar a la presidencia estatal del PRI en Hidalgo, el mandato que me dio el Consejo Político es muy claro, fenece en 2025 y será entonces cuando el Consejo Político tome la decisión sobre el rumbo que deberá seguir la dirigencia en el estado de Hidalgo”, indicó al ser cuestionamiento de si daría paso a que otro grupo político encabezara el otrora partido hegemónico.
Ante el peor resultado de su historia del PRI en Hidalgo, adelantó que a partir de julio harán un recorrido por los 84 municipios para la “reestructuración del partido.
“Tenemos tres años para estar listos para dar la batalla en el (20)27”, dijo.
Además, dijo que realizarán un proceso de “reflexión” e indicó que la dirigencia estatal, emitió la semana pasada las convocatorias para la elección de delegados.
“Estaremos realizando asambleas en cada municipio y una asamblea estatal, y quienes resultan electos como delegados, participarán en una asamblea nacional”, afirmó.
Para ese encuentro nacional, añadió, solicitaron al presidente nacional tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, analizar su declaración de principios, causas, estatutos, programa de acción y de “el rumbo que va a seguir” el instituto político.
“Sabremos escuchar con humildad el mensaje que la ciudadanía emitió en las urnas”, afirmó.
De acuerdo con los resultados oficiales, el PRI se colocó en el cuatro lugar en la contienda de diputados locales y en la de las 84 alcaldías.
Por su parte, secretaria general del PRI nacional y senadora electa por primera minoría, Carolina Viggino Austria, agregó que deberán hacer una autocrítica de cómo llegaron “a ese punto”.
Al comparar el resultado negativo del antepasado domingo, el peor en la historia del partido en Hidalgo, la excandidata a la gubernatura afirmó que el PRI ya había “perdido todo” desde 2018, con el exgobernador Omar Fayad Meneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: