En un encuentro fugaz, integrantes del Grupo Plural Independiente sostuvieron un encuentro con Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de Morena.
Al mismo acudieron Julio Manuel Valera Piedras, Erika Rodríguez Hernández, Michel Calderón, Marcia Torres y Alejandro Enciso Arellano, este último adelantó hace unos días la posibilidad de sumarse a las filas del partido guinda.
En su momento, subrayó que el Grupo Plural Independiente (GPI), ha sido un aliado durante varios meses del gobierno estatal que encabeza Julio Menchaca Salazar, lo cual ha sido notorio en materia legislativa.
Aunque su posible adhesión de los cinco diputados expriístas a las filas de Morena, ha sido cuestionada en reiteradas ocasiones por la posible intervención del embajador en Noruega Omar Fayad Meneses, el también presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, aseveró que esto sería una decisión personal.
Horas antes del encuentro, Rico Mercado quien acompañó a senadores electos a recibir su constancia de mayoría en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, refirió que al terminar el proceso electoral, cualquier disputa política habría quedado atrás, es decir, las coincidencias tendrían que ser valoradas con grupos políticos.
El dirigente de morena precisó que están abiertos para cualquier actor político emanado del tricolor y de otras fuerzas. “Ya pasó el proceso electoral. Ya no hay cargos en disputa, ya le quitamos ese adherente de que vienen por un cargo”.
Valera Piedras también había dejado abierta la posibilidad de sumar esfuerzos a Morena, luego de haber lanzado serias críticas por las decisiones incorrectas que se tomaron de forma unilateral al interior del Revolucionario Institucional, que provocó quedarse en el último lugar en el mapa político-electoral.
Aunque los actores involucrados hasta el momento han omitido alguna opinión sobre dicho encuentro, analistas políticos que fueron testigos del mismo, hicieron suponer que podría tratarse de un acuerdo para asegurar una transición sin contratiempos en favor de quienes asumirán el encargo el 5 de septiembre en la Sexagésima Sexta Legislatura Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: