Ayer inició el juicio oral contra Sergio Islas Olvera, director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRHT) en el sexenio del priista Francisco Olvera Ruiz, acusado por el delito de peculado contra la administración pública.
De acuerdo con la imputación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), los hechos que se investigan ocurrieron durante el periodo en el que el imputado se desempeñó como director general del organismo.
Al exfuncionario estatal del gobierno 2011-2016, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) lo acusa de celebrar contratos millonarios con un detrimento patrimonial a la institución por 242 millones 492 mil 793 pesos, vinculado con el uso de empresas fantasma y la llamada Estafa Maestra.
En la audiencia se desahogaron tres testimoniales; entre ellos, el de Christian Guerrero Barragán, también exdirector del SRHT y su subordinado, quien estuvo en el cargo durante el sexenio del expriista Omar Fayad Meneses, por lo cual declaró sobre los contratos señalados.
El próximo 19 de junio se llevará a cabo la siguiente audiencia del juicio que comenzó ayer.
El pasado 25 de agosto de 2023, tras cuatro años sustraído de la justicia, Islas Olvera fue reaprehendido en Tecamachalco, Estado de México, por fuerza federales y estatales de ambos estados.
Previamente, fue detenido el 19 de julio de 2017, acusado por el delito de negociaciones indebidas, en la causa penal 84/2017.
En diciembre de ese año lo condenaron a dos años seis meses de prisión, a través de un procedimiento abreviado en el que se declaró culpable, pero lo enfrentó en libertad. No obstante, debía reparar el agravio por 77 millones 919 mil 524 de pesos, lo cual no hizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: