El regidor del Ayuntamiento de Tulancingo, Edmundo Gustavo Tenorio Ortega, permanece hospitalizado y su estado de salud se reporta como estable, luego de que la mañana de ayer (lunes) fue baleado en su despacho, ubicado en la colonia Centro.

El munícipe independiente, de profesión abogado y con maestría en Derecho Procesal Penal desde el año 2020, se encontraba en su despacho, situado en la calle Independencia Sur, entre Manuel Fernando Soto y Pedro María Anaya, alrededor de las 07:30 horas, aparentemente alistándose para asistir a la sesión de Ayuntamiento, programada a las 08:30 de la mañana.

Sin embargo, de acuerdo con información policial, dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron a su despacho y accionaron al menos un arma de fuego en contra del asambleísta.

Tenorio Ortega, recibió tres impactos de bala en ambas extremidades inferiores y uno más en la zona pélvica, por lo que fue atendido por elementos de la Cruz Roja Tulancingo y trasladado a un centro hospitalario, para que recibiera atención médica.

Las lesiones ameritaron que fuera intervenido quirúrgicamente y hasta minutos después de las ocho de la noche de ayer (lunes), su estado de salud era reportado como estable.

Tras la agresión que sufrió el regidor, elementos de los cuerpos de policía desplegaron un intenso operativo de localización y búsqueda, que derivó en la localización de la motocicleta, en la que viajaban los probables responsables, misma que abandonaron en la zona del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, a los pocos minutos del atentado.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, informó que el personal del Centro de Atención en Seguridad, Video-Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial de Tulancingo (Casvimp), realizaban un seguimiento a través de las cámaras, para hacer un análisis e integrarlo a las investigaciones, a fin de dar con el paradero de los responsables del ataque a  Tenorio Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: