La candidata de Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos PRI-PAN-PRD, para la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, cerró su campaña política en su natal Tepetepec Hidalgo.

Acompañada de sus familiares y amigos, dijo sentirse muy contenta en la tierra que la vio nacer, de piedras y arcilla.

“Con mi familia aprendí a servir a los demás. Somos ramas de un árbol muy antiguo, por mis raíces indígenas heredé costumbres, espiritualidad y fe”.

Gálvez Ruíz agregó que, en este lugar es donde vendía gelatinas y tamales para ayudar a su madre, aunque ahora se burlen de ella. “Sé lo que es trabajar desde pequeña y lo que es ganar el dinero a base de esfuerzo”.

En una parte de su discurso, se refirió y lamentó el asesinato del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, Alfredo Cabrera Barrientos.

En este sentido dijo que su campaña la comenzó precisamente en este municipio donde también fueron asesinados, 12 policías en octubre del año pasado.

De igual manera -expresó-, realizó giras en otros estados y ciudades donde prevalece la violencia.

“México tiene una fortaleza histórica que lo hace invencible y por eso les dijo: No les fallaré.

Agregó que en sus recorridos por el país ha sentido el dolor de millones de ciudadanos que no encuentran paz ni consuelo ante los 185 mil personas asesinadas y 50 mil desaparecidos.

“Y vamos a ganar, queridas y queridos paisanos, porque enfrente tenemos a un falso ídolo con pies de barro que se cree invencible, pero que como todos los falsos ídolos está condenado a caer y el domingo, ese falso ídolo con pies de barro, va a caer, amigas y amigos, ¡en verdad les digo que va a caer!”, dijo en el encuentro que se realizó en la Calle Emilio Carranza y Rosales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: