La fiscal de Personas Desaparecidas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Lidia García García, informó que la desaparición de la menor de edad, Dana Keshet López Cruz, no fue forzada, sino voluntaria.

Así lo dijo en entrevista, luego de sostener una improvisada reunión con los padres de la adolescente, de 14 años, de quien desde el viernes pasado se desconoce su paradero.

Ayer (lunes), familiares, amigos y sociedad civil, realizaron el cierre total del tramo de la carretera federal México-Tuxpan, entre el entronque Pitula y el Hospital General, en la jurisdicción Tulancingo, bajo el argumento de presionar a las autoridades para que den celeridad a la investigación de este caso.

Danna Keshet López Cruz, fue vista por última vez el pasado viernes, en la calle Zaragoza, de la colonia Centro,  en el municipio Tulancingo.

Los padres de la menor, narraron que al no llegar a casa, le llamaron a su celular, pero no contestó y se dieron a la tarea de buscarla.

Así, transcurrieron las horas y al no saber nada de su paradero, acudieron a la agencia del Ministerio Público (MP) para iniciar la Carpeta Única de Investigación correspondiente.

El domingo por la tarde, familiares y amigos de la adolescente, convocaron a una manifestación en el lugar ya mencionado.

Ayer (lunes), alrededor de las 07:15 horas, comenzó el cierre de esta vía que conecta a las capitales del país y el estado de Hidalgo, en ambos carriles de la carretera federal México-Tuxpan, por lo que cientos de vehículos particulares, así como del transporte pesado y de pasajeros, quedaron varados en ambos sentidos.

Los reclamos entre manifestantes y automovilistas no se hicieron esperar y por momentos, se generó un ambiente tenso ante el riesgo de que ocurriera alguna riña.

Tras más de dos horas de bloqueo, arribó la fiscal de PGJEH y tras dialogar con los padres de Dana, anunció que se restablecería la circulación vehicular.

Sin embargo, los manifestantes opinaron lo contrario y exigían la presencia del titular de la PGJEH, por lo que decidieron permanecer en el lugar y mantener el bloqueo.

Fue hasta las 13:47 horas, cuando fue habilitado nuevamente el paso de las unidades, tras más de seis horas de espera.

Al cierre de esta edición, aún no había noticias del paradero de la adolescente, a la espera de que las autoridades den a conocer alguna novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: