Después de un fin e inicio de semana con temperaturas de entre 33 y 35 grados, en el Valle de Tulancingo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy (martes) y mañana (miércoles), existe entre 60 y 70 por ciento de probabilidades de lluvias, aunque las temperaturas máximas, se espera que superen los 30 grados centígrados.
También, se prevén rachas de viento, de entre 14 y 46 kilómetros por hora, para que en los días subsecuentes, nuevamente –según los pronósticos-, prevalezca la sequía.
En este mes de mayo, que se encuentra en su recta final, solo se han registrado dos aguaceros acompañados de granizo.
Estos fenómenos de acuerdo con la Secretaría del Campo, no han sido suficientes para el desarrollo de los cultivos, por lo que se espera que para los primeros días de junio, las condiciones climáticas sean parecidas al mes de mayo, con temperaturas elevadas.
Pese a estas condiciones, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), solo ha reportado dos ingresos por golpes de calor, al Hospital General de Tulancingo (HGT).
De igual manera, durante el fin de semana, la dirección de Protección Civil no reportó incendios en cerros o terrenos baldíos; sin embargo –se informó-, esta corporación monitorea los lugares más susceptibles a las deflagraciones incluyendo los espacios donde se acumulan llantas en desuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: