La candidata Hilda Miranda Miranda a la diputación local por el distrito 17 Villas del Álamo, este día presentó una denuncia en contra de dos aspirantes de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo al mismo cargo y a la Presidencia Municipal por violencia política en razón de género.

Por este motivo, acudió a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales determinó imponer 90 días de medidas de protección hacia su persona.

Este martes acudió ante la dependencia estatal para ampliar su declaración de la denuncia 12- 2024-01626 por el delito de violencia política en razón de género.

Luego de circular una serie de videos y audios creados con Inteligencia Artificial en los que supuestamente hace referencia al gobierno estatal y a Morena, comentó que ya existen personas identificadas por estos hechos.

De acuerdo con algunas indagatorias se trataría de personas relacionadas con la estructura del candidato a la diputación local por este Distrito Electoral, Guillermo Sanjuanero de la coalición Fuerza y Corazón por México y también del aspirante a la Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma Jair García.

Estaré presentando como hasta hoy, las denuncias que puedan surgir en las próximas horas porque no es la primera ocasión en la que hacen referencia a mi persona. Previo a solicitar licencia como regidora, recibí amenazas de muerte, sin contar aquellos actos de discriminación y limitantes a mi trabajo”.

“El llamado de pacto de civilidad qué hice en días pasados a los candidatos de los distintos partidos políticos sigue en pie, no obstante, habré de levantar la voz cuando sea necesario porque, ninguna mujer tiene que ser violentada en ningún momento de su vida y esto se agudiza durante las campañas proselitistas”, reprobó. Hilda Miranda candidata de Morena y Nueva Alianza Hidalgo confió en que, este 2 de junio prevalezca la paz social y se garantice el Estado de Derecho para que, el pueblo hidalguense acuda a las urnas sin mayores complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: