Las cifras de lluvia acumulada en Tulancingo hasta el 25 de mayo, se mantiene por debajo de lo que se registró en la misma fecha, pero del año pasado, pese a los aguaceros que se presentaron la semana pasada, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Según los reportes diarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la estación meteorológica a su cargo, del 1 al 25 de mayo, se han registrado solo cinco días de lluvia, de los cuales, el de mayor acumulación fue el 24 de mayo con 9.00 milímetros (mm), lo que ayudó a que al corte del 25 de mayo, el acumulado mensual de mayo esté en 27.4 mm.
En el acumulado de lluvia del 1 de enero al 25 de mayo del presente año, los registros en Tulancingo alcanzan 59.4 mm, mientras que en ese mismo periodo, pero del año 2023, éste alcanzó 118.5 mm, es decir, llevamos un déficit de 59.1 mm de lluvia, que equivale al 50 por ciento menos de lluvia.
Las cifras de la CONAGUA nos permiten saber que en lo que va de mayo, se ha tenido un acumulado de 27.4 mm, mientras que al mismo corte de mayo de 2023, el acumulado de precipitaciones tenía un registro de 61.8 mm.
El mismo reporte de la CONAGUA, registró que la temperatura más alta del 1 al 25 de mayo alcanzó 35.5 grados Celsius, y fueron tres días los que registraron esta temperatura; el 8, 10 y 25 de mayo, mientras que la media de las temperatura máximas, en lo que va de mayo, es de 33.5 grados Celsius.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: