La salida de la ex diputada del Estado de México y ex candidata a la gubernatura, Alejandra del Moral de la alianza Fuerza y Corazón por México no tendrá repercusiones serias con miras al 2 de junio, sentenció la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz.

Durante su cierre de campaña en Hidalgo, la originaria de Tepatepec afirmó que su adversaria, Claudia Sheinbaum “ama a los del PRI y al PAN”.

El hecho de apoyar la ex candidata del PRI a Claudia Sheinbaum, no significa que los miles de mexiquenses que están con su proyecto de Fuerza y Corazón, me den la espalda este domingo.

Gálvez Ruiz aseveró que Alejandra del Moral no se lleva nada, porque en realidad no representa un proyecto político. “No tenía ganas de ganar entonces no se lleva nada”.

“Aquí hay dos proyectos, la democracia o el autoritarismo. Ella decide apoyar un proyecto autoritario, es su decisión, la respeto. En ese sentido, miles de mexiquenses están con nosotros, no se los lleva por una situación, por la incongruencia”.

“La gente detesta la incongruencia, entonces, que le vaya bien. Acá nos quedamos los que vamos a seguir luchando por un México que le apueste a la democracia”, dijo.

La aspirante a la silla presidencial aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los mexiquenses, de seguir en el lado correcto y no hacer caso a quienes han actuado de forma incongruente como es el caso de Alejandra del Moral.

“Aquí hay de dos sopas: que siga la corrupción, que sigan las mentiras, que sigan la violencia, o le apostamos a un México que favorezca la transparencia al ponerle fin a la violencia, pero sobre todo, a vivir en democracia”.

Acompañada por la fórmula al Senado de la República, Carolina Viggiano Austria e Isidro Romero Alcántara, Xóchitl Gálvez adelantó que en su gobierno no permitirá la violencia hacia las mujeres, porque iniciará una campaña en favor de este sector.

De igual forma anunció que habrá de mantener programas sociales como es el de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual cambiará de nombre y será SISI: “Sí estudio, Sí trabajo”.

Al hablar de Hidalgo, resaltó la importancia de atraer nuevas inversiones y escuelas tecnológicas, que permitan ofertar nuevas fuentes laborales, además de las energías limpias y contribuir con la tecnificación al campo para aprovechar las aguas negras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: