Personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa Hidalgo (CAPASCHH), recorre diversas colonias y comunidades con la finalidad de destapar coladeras, ya que algunas de estas se encuentran taponeadas con cartón, bolsas de plástico y pet.
Al respecto, la titular de este organismo, Yocelín Olivares Omaña dijo que estas labores también son para prevenir posibles encharcamientos en esta temporada de lluvias, aunque estas han sido escasas.
La funcionaria agregó que todas y cada una de las redes de drenaje, son objeto de este tipo de trabajos.
Pese a que las lluvias registradas hasta hace algunas semanas en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, no fueron intensas, algunas calles de la zona urbana, son proclives a encharcamientos.
La entrevistada agregó que las amas de casa, propietarios de negocios y en general la ciudanía, en algunas ocasiones tiran los desechos en la vía pública.
Por otra parte, Olivares Omaña hizo un llamado a la ciudadanía para que cuiden el vital líquido, ya que en contraste por las sequías en algunos lugares, no llega el agua.
Para ello –puntualizó-, se hacen las rehabilitaciones en lo que son las redes de distribución y también los pozos reciben mantenimiento, aunque en ocasiones las averías generan la suspensión provisional de este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: