La presidenta de la asociación de judo y entrenadora en jefe del equipo de selección Estatal de Hidalgo, Verónica González Pasten, comparte información sobre la preparación del representativo hidalguense rumbo a los Nacionales CONADE 2024, a realizarse en Ciudad del Carmen, Campeche, del 13 al 16 de junio.
Este evento es uno de los más esperados del año, y el equipo de Hidalgo ha puesto todo su esfuerzo en la preparación para esta competencia. “Por ahora nuestro objetivo principal es la competencia CONADE, nos hemos abstenido de participar en otras competencias, por ejemplo, en la Ciudad de México, para enfocarnos al 100% en CONADE,” explicó la entrenadora.
La delegación de judo contará este año con la participación de 14 atletas, dos entrenadores y un delegado, compitiendo en la categoría sub 15 Sofía Pelcastre, Linda Hernández y Osmara Sosa, mientras que en sub 18 representaran a Hidalgo, Romina Alcántara, Cynthia Rubio, Sujey Ared Sosa y Kali Olvera.
Participarán en Sub 21 Karol Citlali Evangelista, Mariana Flores, Marcela García, Emiliano Rubio, Hector Islas, Alexis Espinoza y José Islas
La presidenta de la asociación de judo, explicó de manera general la preparación que reciben los atletas. “Dada la importancia del evento, se hace una macroestructura desde agosto donde se empieza con una etapa general a una etapa especial, dividiendo esta última en dos: la etapa precompetitiva y la etapa competitiva. Hoy nos encontramos en la etapa de la obtención y estabilización de la forma deportiva, que se trata de pulir a los atletas” detalló.
Una parte de la delegación viajará a Campeche el 12 de junio y el resto del equipo se unirá el 15 de junio. El compromiso y dedicación de los seleccionados y sus entrenadores son evidentes, todo el equipo está enfocado en alcanzar el éxito en este importante evento nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: