Destituido Luis Noble como funcionario en Segob Hidalgo

Amonesta TEEH a J. Reyes; usó presupuesto “no más tantito”

SIN CHISTAR fue destituido Luis Noble, como secretario técnico de la secretaria de Gobierno de Hidalgo. Era un personaje de confianza del titular Guillermo Olivares, hasta que cometió el error de publicitar en redes sociales, su compromiso matrimonial en vuelo en un helicóptero. Esto fue visto como una mala señal, para quienes pregonan la austeridad. Se rememoró el caso de la boda de Santiago Nieto, en Guatemala, plagada de lujos y dispendios, que culminó con su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera. Pero la gota que derramó el vaso de Luis, fue que el primogénito del ex secretario de Salud y hoy presidente de los Notarios de Hidalgo, Pedro Luis Noble, nuevamente cometió presuntamente, un deleznable acto de agresión y violencia de género. Dicen los enterados, que ni siquiera le permitieron entrar a Palacio de Gobierno, por sacar sus pertenencias. Simplemente se las juntaron en una caja de cartón y se las entregaron afuera de las instalaciones.

FESTEJA el consejero electoral Alfredo Alcalá, haber llegado al último debate, ayer jueves en la capital del estado. “Muy emocionado pues con este debate finalizaríamos con éxito los 102 debates programados de los #DebatesIEEH”. Pero no fue del todo un “éxito”, porque el encuentro entre las 7 aspirantes y el independiente a la alcaldía de Tulancingo, tuvo que ser suspendido por la trifulca en la sede del evento, en la Universidad Politécnica de Tulancingo, y que protagonizaron dos candidatas y el independiente. Sin duda esto fue una mancha para la Comisión de Debates del IEE, que encabeza el consejero Alcalá.

VAYA GALIMATÍAS leguleyo. Cómo esta eso de que Jorge Reyes Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Pachuca, sí utilizó recursos públicos, como subsecretario de Infraestructura, para su aspiración a la alcaldía de la capital del estado, pero magistrados electorales consideran que no cometió actos anticipados de campaña. Pero si utilizó dinero público en su promoción a un cargo de elección, es porque era funcionario. Es decir, antes de renunciar a la subsecretaria. Se anticipó a promover sus aspiraciones. Será otro caso como el ex alcalde de San Blas, Nayarit, y actual candidato por el mismo cargo, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, que hizo célebre aquella frase de “si robé al erario público, pero poquito”.

POR VIOLENCIA política contra las mujeres en razón de género, dos ciudadanas, un político y un periodista, todos de Hidalgo, están en el Registro Nacional de Personas Sancionadas del INE. Se trata de Diana Laura M. (Tulancingo), Erick Marte R. (Zimapán), Irma Magdiel T. (Actopan) y Magdaleno Luis C., (Nopala), permanecerán en dicho listado, que registra a un total de 347 sancionadas a nivel nacional, hasta el 2025 o al 2026.

DE LAS NUEVE candidaturas a gobernador en disputa esta 2 de junio, solo en Tabasco y Yucatán, se registraron dos mujeres y dos hombres para dicha contienda en esas entidades. Y en estados donde compiten un solo genero son Morelos, tres mujeres y en Puebla, tres hombres. 

EN LOS RECORRIDOS de los candid@tos por colonias y comunidades de Tulancingo, es notorio las carencias que hay en servicios, como la falta de coladeras de los drenajes y el mal estado de las calles.

A PASOS AGIGANTADOS se acercan los huracanes, pero esta temporada, es propicia, para que el gobierno federal, voltee a ver los ríos, canales y demás infraestructura hidráulica, para desazolvar dichos afluentes y evitar los consabidos tapones que generan desbordamiento de las aguas pluviales.

NO ES FILA para el Banco del Bienestar, pero largas hileras de personas, se observaron la mañana del jueves, para entrar a la Casa de Cultura Ricardo Garibay. Por qué formados, se les preguntó y ninguno de los mortales quiso soltar prenda. Hay sospechosismo. No hagas cosas malas que parezcan buenas.

ALELUYA, ALELUYA. Ayer jueves, sin decir San Pedro, agua va, que abre la llave y cayó la bendita agua, acompaña de granizo. Fue mucho el regocijo que se vio entre la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: