El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que firmó un acuerdo con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, para suministrar energía eléctrica a la nación centroamericana. 

“Acabamos de tener una reunión con el primer ministro de Belice y hay un acuerdo con ellos de ayudarles también con energía eléctrica”, destacó el mandatario en su habitual rueda de prensa. 

El acuerdo se da a pocos días de los apagones masivos que se registraron en varias regiones de México, una situación que causó alarma, aunque el propio López Obrador dijo que la situación se produjo por la intensa ola de calor que enfrenta el país y no debido a una crisis energética, como lo han difundido medios que el presidente tilda de sensacionalistas.

Al respecto, López Obrador detalló que aún con la “situación especial” generada por el calor en México, el acuerdo con Belice se va a cumplir, para ayudar a “que no les falte la energía eléctrica”. “Somos vecinos y tenemos que ayudarnos mutuamente”, sentenció.

El mandatario reiteró que la industria eléctrica mexicana “está en buen estado” y prueba de ello es que durante la jornada del lunes hubo “mucho consumo” de energía y “afortunadamente” no se tuvo que suspender el servicio eléctrico. “Ahí vamos avanzando”.

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: