• La candidata planteó reactivar la economía minera en Mineral de la Reforma a través del rescate de espacios y el turismo

Uno de los 10 ejes de la Agenda Legislativa del Bienestar es el rescate de aquellos espacios que pueden usarse para fines no lucrativos, de recreación, entretenimiento, deportivos y culturales, como es el caso de los recintos relacionados con la minería, señaló Hilda Miranda Miranda, candidata de Sigamos Haciendo Historia a la diputación del distrito XVII.

La abanderada común de Morena y Nueva Alianza sostuvo un encuentro con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores, Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana Sección III.

Hilda Miranda puntualizó que la idea central es ocupar aquellos inmuebles que permanecen abandonados por años y que se han convertido en refugios y basureros.

“Hoy me comprometí a rescatar los espacios públicos y a dar un impulso a nuevas opciones económicas para que formen parte del polo de desarrollo metropolitano”, externó.

La minería se desarrolló en Hidalgo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, de ahí, el nombre de Mineral de la Reforma.

“A 104 años de la creación de este municipio es importante reactivar la economía mediante nuevas estrategias que traigan consigo al turismo nacional e internacional, además de fomentar la cultura”, refirió Hilda Miranda. La aspirante al Congreso de Hidalgo dijo que aprovechar el tema minero implicaría nuevas fuentes laborales, la creación de un museo de minería, una ruta gastronómica y la atracción de nuevas inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: