• La conocida casa encuestadora Mendoza Blanco y Asociados S.C., realizó un ejercicio de consulta domiciliaria en el municipio de Mineral de la Reforma y a través de dispositivos electrónicos.

Eduardo Medécigo Rubio, candidato común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, encabeza las preferencias de votación con el 48 por ciento sobre los demás contendientes.

Así lo dio a conocer la casa encuestadora Mendoza Blanco y Asociados S.C., en un sondeo obtenido a través de encuestas realizadas, cara a cara, en domicilios de Mineral de la Reforma y por medio de dispositivos electrónicos.

Con casi 39 puntos de diferencia, el segundo lugar lo ocupa la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un 8.3 por ciento; en tercer lugar, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) con un 7.3 por ciento.

Los ejercicios de preferencia electoral se realizaron con urna simulada y boleta impresa, en donde se obtuvo que, hasta el momento, un 58 por ciento de la población tiene la intención de votar; mientras el 24 por ciento, regular, y el 18 por ciento le interesa muy poco.

Cabe destacar que en estas próximas elecciones se espera una participación récord en todo el país, ya que se votará para elección de la presidencia de México, senadores, diputaciones locales y federales y ayuntamientos en Hidalgo, lo que hace verdaderamente histórica la contienda electoral 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: