La Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en Tulancingo, registró en toda la semana invernal 2023 – 2024, el deceso de nueve personas a causa de la Influenza, así como tres muertes más por Covid-19, la mayoría de esos fallecimientos corresponden a personas mayores de 50 años.
Durante la Sesión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve) del pasado miércoles 17 de abril, se informó que en la temporada invernal ocurrieron 59 casos de Influenza, en los 11 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 2, y de ese total, nueve personas fallecieron.
De las 11 demarcaciones, Tulancingo registró 29 casos de Influenza; seguido de Santiago Tulantepec, con 10; Cuautepec de Hinojosa, contabilizó siete casos; mientras que el resto se repartieron en los demás municipios, excepto Agua Blanca, que no registró ningún caso.
Las nueve defunciones por Influenza, se presentaron en Acatlán, Cuautepec de Hinojosa, Metepec y Singuilucan, con un deceso, cada uno; Santiago Tulantepec, contabilizó dos decesos, y Tulancingo, registró tres fallecimientos.
En cuanto a los antecedentes de vacunación de quienes contrajeron el virus de la Influenza, del 100 por ciento de los casos, sólo el 12 por ciento tenían la vacuna, en tanto que del 100 por ciento de los decesos por este mismo padecimiento no tenían la vacuna.
De las variantes de Influenza que se presentaron en esta temporada invernal, en la zona, fue el tipo “A H1N1”, con 41 casos y seis decesos; la Influenza “A” registró cinco casos; mientras que la tipo “B”, acumuló 13 casos y de esos, tres fallecieron.
Respecto al Covid-19, en esta misma temporada invernal 2023-2024, se contabilizaron 20 casos en toda la jurisdicción, y de esos 20, tres se convirtieron en defunciones; uno, en Huehuetla, uno, en San Bartolo Tutotepec, y uno más, en Singuilucan, los tres sin antecedente de vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: