El hecho de que en Hidalgo no se haya dado una alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tal como sucede a nivel nacional, es un campo de oportunidad para escoger a los candidatos mejor preparados, opinó el diputado federal, Martín Sandoval.
El legislador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador con este partido, les ha respaldado en casi todo el recorrido hasta el día de hoy, el PT y PVEM.
Señaló que el partido de la estrella ha sido muy congruente con la izquierda, y en el caso del PVEM, que algún tiempo estuvo con el PRI, pero a partir del 2018 ha estado trabajando con Morena, y consideró que lo ha hecho de manera constante y congruente.
Sandoval Soto, reconoció que quizá sea confuso para la ciudadanía porque tiene tres candidatos hablando de la 4T y no están mintiendo, porque el PT es 4T y el Verde también, hasta estos momentos en términos generales; eso, señaló, da la posibilidad de que Morena tenga menos votos.
Sin embargo, ve un campo de oportunidad en Hidalgo, ya que si un partido de la 4T se equivocó en la elección de su candidato, el electorado tiene dos opciones más, es decir, si el candidato de Morena, PT o PVEM no es afín a la 4T y sólo se le dio la oportunidad de participar y si ya viene de otros cargos políticos y no tuvo un ejercicio basado en los principios del movimiento, pues no voten por él, dijo, agregando que hay otras dos opciones y deben buscar cuál es el mejor.
“No porque se pongan una camisa de la 4T ya son decentes, no, no es magia, el que es corrupto es corrupto y si ya estuvo de funcionario, califiquemos su desempeño, su manera de conducirse. Hay compañeros que han estado defendiendo la 4T y no fueron favorecidos por Morena y se fueron a otro partido; pues hay que analizar su desempeño y hay que hacer un voto diferido, un voto consciente y hay que darle la oportunidad a esos políticos que son congruentes a la 4T”, señaló.
Finalmente, subrayó que no está en contra de la Cuarta Transformación, al contrario, cree que la Cuarta Transformación seguirá con Claudia Sheinbaum, le dará un impulso importante a lo que ha iniciado el presidente López Obrador, por lo que en la nacional, van juntos estos tres partidos, ahí no hay problema, pero en lo municipal, reiteró, hay que analizar los perfiles y trayectorias de los candidatos de Morena, PT y PVEM y votar por el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: