Aproximadamente 300 campesinos del municipio de Cuautepec de Hinojosa, están en riesgo de perder sus cosechas, por la prolongada sequía que ha afectado a cultivos como el frijol, maíz y chícharo principalmente.
La ausencia de las lluvias, una de las más prolongadas en los últimos años, se dio a conocer por parte de la Dirección de Desarrollo Económico, que ha afectado un 80 por ciento del sector agropecuario de este municipio.
Aunado a esta sequía, se conjuga la falta de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural debido a la veda electoral.
Además –se informó- que todos los trámites ahora son digitales por lo que el acceso por parte quienes, pudiera ser beneficiarios, es más difícil, principalmente si son adultos mayores.
En contraste los es una minoría quienes cuentan con sistema de riesgo en sus campos y son quienes se dedican principalmente a producción tanto de alfalfa como del chícharo.
La situación en el agro de Cuautepec de Hinojosa, es preocupante, comentaron funcionarios de la citada instancia municipal, porque el retraso de las cosechas represente pérdidas económicas.
Cabe señalar que este municipio se encuentra rodeado de ríos y tiene una cuenta cerrada que forma una corriente intermitente formando la Laguna de Tecocomulco que también comienza presentar las consecuencias de esta sequía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: