Uno de los proyectos que se tenían para ejecutarse en la presente administración municipal en Santiago Tulantepec, es una subestación de Bomberos y Protección Civil, en la zona de San José o Las Habitacionales, sin embargo, debido a la falta de escrituras del predio, se quedará pendiente.

El edil Dante Cárdenas Flores, informó que ese proyecto se quedará diferido pues el predio, donde se pensaba construir, a pesar de que se tiene un pozo y es del municipio, no se cuenta con la escritura correspondiente y no se puede aplicar recuso alguno.

Aseguró que ya comenzaron el proceso de escrituración para poder aplicar el recurso, sin embargo, considera que no se tendrá a tiempo el documento escritural.

Abrió la invitación para que, si un particular está en la posibilidad de donar un predio de entre 400 y 500 metros cuadrados, se acerque a la alcaldía y eso ayudaría mucho para la construcción, que si bien se piensa en algo básico, mejoraría el tiempo de respuesta para esa zona donde se suscitan muchos accidentes.

Recordó que el presupuesto que se tiene destinado para la construcción de la subestación es de un millón y medio de pesos, y se pensaba hacer en zona de Bosques de Santiago, en el bulevar Chapultepec, que es una vialidad amplia y se puede salir e ingresar con facilidad.

Finalmente, dijo que se ha avanzado en el tema de escrituración de espacios públicos, como la Explanada de Presidencia, que no tenía escrituras, pero ahora ya se tiene, y ya trabaja en el proceso de escrituración de un espacio deportivo a un lado del cuartel de policía y las mismas instalaciones del cuartel de seguridad pública no tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: