La diputada local Lisset Marcelino Tovar aseguró que el presidente con Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, “tiene meses” que no le responde la llamada, por lo cual dijo desconocer la decisión que tomará el partido respecto de qué legislador asumirá la coordinación de la bancada guinda, tras la licencia de Jorge Hernández Araus, quien contenderá por la alcaldía de Cuautepec de Hinojosa.

La representante del distrito de Mixquiahuala consideró que la designación de la persona que asumirá la representación legislativa del partido y, a su vez, la posición en la Junta de Gobierno, será tomada de manera unilateral; es decir, sin consultar a los representes populares.

“No hemos recibido tampoco ninguna llamada del presidente del partido, tiene meses que no me contesta una llamada, entonces tenemos desconocimiento de cual vaya a ser la decisión que vayan a tomar, considero que tal vez de manera unilateral, hasta del día de hoy no hemos recibido ninguna llamada”, afirmó en entrevista.

Marcelino Tovar dijo desconocer el motivo por el cual Rico Mercado, no le contesta las llamadas telefónicas en su carácter de legisladora local.

Debido a que ya es poco tiempo el que queda, menos de cinco meses, para ejercer ese cargo de representante de la bancada morenista en la LXVI Legislatura local.

Por ello, rechazó tener interés en presidirla, pues sostuvo que tiene responsabilidades respecto a su trabajo legislativo, que finaliza el 4 de septiembre, tras dos periodos en el Congreso de Hidalgo, uno como oposición y el otro como integrante del partido en el gobierno.

Asumimos, adelantó que “por decisiones personales” dejará la suplencia en la segunda fórmula al Senado por Hidalgo de Morena, que encabeza el exintegrante del Partido Verde (PVEM) Cuauhtémoc Ochoa Fernández.

No obstante, pese a su renuncia, afirmó que continuará apoyando al legislador federal con licencia como coordinadora de su campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: