Excelente martes para todos, hoy en Salud y Más, les comparto una gran recomendación si es que quieren iniciar su día de manera sana y con mucha energía. Esta se basa en preparar un licuado utilizando como ingredientes estrella el nopal y el xoconostle, siendo un gran auxiliar en la pérdida de peso entro otros beneficios.

Como ya sabemos, el nopal, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, por su alto contenido en fibra y mucílago, además, previene la osteoporosis en mujeres y es un auxiliar para hacer frente a la gastritis, ya que contrarresta la acidez estomacal, esto sin mencionar la gran cantidad de nutrientes que aporta al cuerpo.

Las antiguas civilizaciones le daban un uso medicinal, por ejemplo, para reducir los lípidos de baja densidad y el colesterol (también conocido como LDL) que es responsable de la acumulación de grasa en las venas y arterias.

Debido a sus ingredientes activos, ayuda en la prevención de la absorción de grasa y carbohidratos. Mantiene el balance del nivel de sangre y ayuda a controlar la obesidad. El nopal, también contiene fibras que absorben la glucosa hacia el intestino. A su vez, mantiene este órgano limpio y en excelente estado.

Por su parte, el xoconostle, es una fruta rica en minerales, vitamina C y antioxidantes, por lo que de igual manera ayuda a mejorar la digestión, pero además, de acuerdo con diversos estudios científicos, ayuda a la producción de glóbulos blancos en el organismo.

Comer xoconostle es casi garantía de mejora para nuestro sistema digestivo, gracias a la fibra soluble que contiene. Además aporta gran cantidad de vitamina C incluso más que la manzana y la mandarina, por lo que te protege de enfermedades respiratorias.

Es por ello que ahora que sabemos todo lo que el nopal y el xoconostle nos aportan, les comparto como pueden preparar un licuado utilizando estos ingredientes como principales fuentes para la pérdida de peso.

Colocar en la licuadora cuatro xoconostles sin cáscara, dos nopales chicos perfectamente limpios y libres de espinas, una taza de agua y proceder a procesar hasta que todo quede con una consistencia bebible.

Este licuado va sin azúcar, o, en dado caso, únicamente se le puede colocar un poquito de stevia, sin embargo, les recomiendo no agregar nada más, para que todos los nutrientes sean mejor absorbidos, es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: