En Cuernavaca, Morelos, se llevó a cabo la reunión nacional en torno al inicio de la temporada de incendios forestales 2024, en la que la dirección de Protección Civil (PC) de Tulancingo estuvo presente para sumarse al fortalecimiento de la coordinación institucional.
Acudir a este tipo de reuniones, permite al municipio adherirse a las acciones de prevención y respuesta eficaz, para garantizar la salvaguarda de la población y reducir la afectación de los ecosistemas forestales ante siniestros derivados del fuego.
La dirección de PC de Tulancingo, destacó que esta administración emprende una labor constante de sensibilización al ámbito de la prevención de incendios forestales, ya que el 95 por ciento de ellos, son resultado de actividades humanas. Alternamente, también hay alerta constante para hacer frente ante cualquier situación de riesgo.
De acuerdo con cifras nacionales, la temporada de incendios 2023, sumó siete mil 611 incendios y de ellos, el 84 por ciento logró controlarse y extinguirse en menos de 72 horas; por ello, la importancia de que con trabajo colaborativo y proactivo entre los tres órdenes de gobierno, se fortalezcan capacidades y conocimientos para enfrentar los desafíos con unidad y solidaridad.
La corporación, aseguró que en el caso de esta región, existe una respuesta coordinada y siempre efectiva, con brigadas del orden estatal y otras instancias, lo cual reduce los riesgos e impactos por incendios, pues según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el bimestre abril-mayo será el de temperaturas más altas y con ello, mayor riesgo de deflagraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: