La observación que realizó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), al municipio Tulancingo por 18.5 millones de pesos (mdp), quedará solventada porque solo se trata de algunos documentos o fotos que no se enviaron, afirmó el alcalde, Jorge Márquez Alvarado.
Aseguró que trabajan intensamente en la comprobación de lo que señaló la ASEH, misma que observó la entrega de la rifa de un auto por parte del Sistema DIF Tulancingo; sin embargo, fue entregado públicamente. “Quizá faltó alguna foto o documento, pero todo está sustentado y se comprobará”.
Márquez Mencionó, que todo lo que tienen que ver con la administración municipal, les preocupa y ocupa, tenerlas bien, porque han destacado en transparencia y honestidad en el manejo de los recursos. “Si algo salió en las observaciones, seguro es porque faltó un documento, ya que todo está solventado y se comprobará”.
Recordó que hace poco más de dos semanas, les dieron un reconocimiento por ser de los municipios que cumplieron al 100 por ciento, en materia de transparencia y en la entrega de los informes trimestrales a la ASEH y la Contraloría estatal.
“Es nuestra obligación, es nuestra convicción, es lo que nos han enseñado nuestros padres; a trabajar con honestidad y esas observaciones, las solventaremos porque sabemos que no hay nada irregular”.
Finalmente, indicó que ya inició, desde noviembre, el proceso de entrega recepción, por lo que tan luego se realicen las elecciones y se designe al ganador, ya tendrán a quién entregarle, con el testimonio y vigilancia de la Contraloría de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: