Con motivo del 40 aniversario luctuoso de Rodolfo Guzmán Huerta, “Santo El Enmascarado de Plata”, se exhiben en el museo en su honor, las exposiciones “Seda y Terciopelo”, así como “Los Orígenes”.
El titular de Museos, Felipe de Jesús Carrillo Montiel, indicó que propios y visitantes, podrán apreciar en estas exposiciones, diversos aspectos de la vida personal de Guzmán Huerta, además de artículos que forman parte de la trayectoria profesional de este singular personaje, emblema de la lucha libre y orgullo de esta ciudad.
En la muestra denominada “Seda y terciopelo”, la cual fue inaugurada el pasado 5 de febrero, la población podrá visitar y conocer objetos relacionados con su imagen de gladiador.
Tales como la réplica de una capa roja bordada con lentejuelas, así como fotos, documentos, planillas de estampas, “billetitos”, juegos de mesa, juguetes e historietas, al igual que una colección de máscaras de famosos luchadores, como: El Santo, Blue Demon, Black Shadow y el Espanto Primero, que pertenecen a la colección privada del maestro Felipe de Jesús Carrillo Montiel, la cual fue reuniendo durante muchos años.
El funcionario, dijo que para acrecentar el acervo de este espacio cultural, el famoso luchador Águila Solitaria, quien es originario del Valle de Tulancingo, donó una de sus máscaras.
En la exposición titulada “Orígenes”, misma que será permanente, podrán descubrir el lado humano del hombre detrás de la máscara, a través de documentos personales e imágenes de Rodolfo Guzmán Huerta y su familia.
Finalmente, indicó que los horarios son de martes a sábado, de nueve de la mañana a siete de la noche, mientras que el domingo, es de 10:00 a 18:00 horas, con entrada libre, y los lunes permanece cerrado por mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: