El regidor Ginovalente Chávez Noreña, comentó que se han impartido cursos sobre Derechos Humanos y prevención de acoso sexual en las 111 escuelas, tanto primarias como secundarias del municipio de Cuautepec de Hinojosa.
En estos lugares –destacó-, han participado además de los alumnos, profesores y padres de familia, con una favorable respuesta, con actividades enfocadas a erradicar la violencia contra mujeres, adolescentes, niños y niñas.
“En la actualidad, estos son temas prioritarios que se deben fomentar desde edades tempranas. Una cosa es dar la atención a las quejas y otra la promoción de los Derechos Humanos, es decir la parte cultura que se ha promocionado y por ello queremos dejar un antecedente en la niñez y es cambiar la mentalidad, desde la raíz”, expresó.
El munícipe agregó que se han realizado en los planteles, la pinta de señaléticas del Acceso Universal que emana de la ONU, que es inclusiva y que sustituye a la anterior, que era una silla de ruedas y que ahora se representa con una persona con los brazos abiertos, sin distinción alguna y que incluye también a quienes tienen alguna discapacidad y son alrededor de 125 lugares entre oficinas, escuelas y espacios públicos que ya cuentan con esta insignia.
Chávez Noreña dijo también que en el ayuntamiento se instauró una oficina de enlace, donde se les da seguimiento a las quejas que son emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde se han atendido alrededor de 25 casos y dos recomendaciones contra administraciones pasadas, a las cuáles se les han dado contestación en tiempo y forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: