Tulancingo registra una baja del 25 por ciento en la incidencia de los tres delitos más comunes, que afectan, de manera directa, el patrimonio familiar, al comparar a enero 2024 con el mismo mes, pero de 2023, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Durante el primer mes del presente año, se presentaron 38 denuncias por los tres delitos más comunes: Robo a casa habitación, robo de autos y robo de motos; mientras que en enero de 2023, se iniciaron 51 carpetas de investigación por los mismos ilícitos, lo que significa una reducción del 25 por ciento.
En el desglose de las cifras, en enero de 2024, se denunciaron ante el Ministerio Público cinco robos a casa habitación, con uso de la violencia y tres, sin uso de actos violentos. El robo de autos registró dos querellas, en los que hubo violencia, y 16, sin actos violentos.
En cuanto al robo de motocicletas en enero 2024, de acuerdo con las carpetas de investigación, el 100 por ciento (12) fueron cometidos sin actos de violencia.
Los 38 robos que quedaron asentados en denuncias, durante el primer mes de 2024, se ubican ligeramente por debajo del promedio mensual con el que terminó 2023, ya que el año anterior registró un promedio de 39.5 robos a casa, robo de autos y robo de motos al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: