En Metilatla, la separación de redes donde se juntaban dos pozos y el impacto de la fuerza del agua, hacía que “tronaran” los tubos y se generaban fugas.
El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Alonso González Cruz, explicó que actualmente realizan la separación para que cada toma tenga su pozo, a fin de que llegue la presión hasta la fuente de abasto de Metilatla y puedan distribuir el vital líquido a otras colonias altas, como: Paraíso Sur, Paraíso Norte, Loma Bonita y Jorge Berganza.
También, dijo que llevan a cabo ampliaciones de redes, ya que el municipio crece día con día, además de que los vecinos tienen la certeza jurídica en sus predios.
De esta manera, agregó el funcionario, los colonos pueden contar con drenaje y alcantarillado, y están en posibilidad de hacer sus contratos, pero antes deben hacer la ampliación de redes, con longitudes desde los 80 hasta los 350 metros.
Para ello, destacó González Cruz, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, apoyó con dos tanques ermitaños a esta demarcación.
Dio a conocer que en la comunidad Ojo de Agua, suministran el servicio con 386 metros de red, hasta un tanque y de ahí, se distribuye con manguera para abastecer a 46 familias aproximadamente.
En el tema de las colonias altas, informó que en la colonia Paraíso Norte, atrás del cuartel de Seguridad Pública, ya tienen agua en los tanques; sin embargo, no existe red hidráulica, por lo que es necesaria, también, la ampliación de las redes, con una longitud de cinco kilómetros.
“Como en otros casos, los vecinos ponen el material hidráulico a cambio de un contrato gratuito y a partir de este año, comienzan a pagar su servicio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: