Al considerar a la Refinería Tula como una fuente de contaminación ambiental, además del registro de pérdidas millonarias en la refinación de petróleo, Gabriel Quadri de la Torre, diputado federal del Partido Acción Nacional, exigió al gobierno federal el cierre definitivo.
Durante una visita que realizó este lunes, el también coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del albiazul, expresó que la paraestatal reporta una pérdida de más de 120 millones de pesos diarios, recursos públicos que deberían aplicarse en prioridades.
Luego de realizar un cierre simbólico de la refinería Tula, Quadri de la Torre comentó que los niveles altos de contaminación deben atenderse mediante diversas estrategias en materia ambiental, ya que las repercusiones a la salud tienen un serio impacto en los habitantes de la región Tula-Tepeji.
Por esta razón, el legislador federal panista señaló que habrá de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República, por los delitos ambientales generados en la entidad a causa de la refinería Miguel Hidalgo.
Acompañado de Araceli Rivera Díaz, regidora del PAN en Tula y de Sonia Jasso Maya, consejera estatal, manifestó que la refinería trabaja al 50 por ciento de su capacidad, lo que representa una pérdida de 32 dólares por barril y 120 millones de pesos a diarios, solo por su operación.
“La contaminación de la Miguel Hidalgo mata a la población de Tula y del Valle de México. Esto se debe a que, el petróleo que se refina tiene un alto contenido de azufre, lo cual significa 50 mil toneladas de dióxido de azufre anualmente”.
Destacó la necesidad de iniciar una auditoría ambiental pública, así como la suspensión de actividades de la refinería mientras no exista un informe detallado de las emisiones y de un programa de inversión en equipamiento para dar atención al problema de contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: