El comer saludable es el propósito de muchas personas, pero en muchas ocasiones se abandonan los buenos hábitos por la falta de sabor en los alimentos. Existen hierbas que nos ayudan a condimentar nuestros alimentos, ya que con sólo una pizca llenan de sabor a sus platillos y nos ayudan a continuar con nuestros buenos deseos.

Entre los más representativos tenemos los siguientes.

  1. Albahaca.- Esta hierba es indispensable en la cocina italiana, aunque su olor perfumado y floral también es típico de los platillos tailandeses, especialmente los que llevan como ingredientes verduras como el pimiento rojo, jícama o cebollas de cambray. La puede sustituir por la hierbabuena.
  2. Cilantro.- Es básico en la cocina mexicana, se acostumbra cocerlo para añadirle sabor a las salsas verdes o rojas, pero también puede emplearlo crudo y picado como toque final a cualquier platillo de carnes o ensaladas. Según estudios resulta eficaz a la hora de combatir bacterias presentes en los alimentos, entre ellas la salmonella, ya que debido a sus componentes funciona como un antibiótico natural.
  3. Cebollín.- Esta hierba tiene un ligero sabor a cebolla y llega a ser un poco picante, se usa para dar textura  y aroma a los dips y mousses fríos, así también lo puede usar en la decoración de ensaladas.
  4. Epazote.- Es exclusivo de la cocina mexicana. Las diferentes variedades de hojas de epazote tienen mucho aroma y un sabor fuerte que va bien con quesadillas de queso Oaxaca o frijoles, y en las verduras combina bien con calabacitas tiernas.
  5. Eneldo.- Tiene un sabor anisado y suave que se lleva bien con el salmón en cualquier presentación (fresco o ahumado, a la plancha o al horno). Se sugiere mezclarlo con aceite de oliva, untar el pescado y dejarlo marinar una o dos horas antes de cocinarlo.
  6. Estragón.- Es muy útil en la preparación de vinagretas para ensaladas y de mantequillas para asar pescado o pollo a las finas hierbas. ¡Pruébelo!
  7. Hierbabuena.- Proporciona frescura a ensaladas de lechugas mixtas con verduras, puede agregar jitomate, pimiento morrón, palmitos o hasta elotitos en conserva. Si la prefiere dulce, hiérvala con agua y un poco de azúcar hasta que espese y bañe un postre con esta miel. Puede sustituirla por menta
  8. Hierbas finas.- Sus aromas se impregnan rápidamente a la comida. Si las usa frescas, basta picarlas con una sola pasada en tiras no muy delgadas (cincelado) justo en el momento que las vaya a usar así evitará la pérdida de agua y clorofila, lo cual hace que se pongan grises o negras.
  9. Menta.- Su aroma es muy fuerte. Es energética, tiene virtudes tónicas y estimulantes. Tiene propiedades digestivas, es buena para el mal aliento, inflamaciones gingivitis entre otras. Se utiliza para aderezar verduras, pescado asado, como condimento en salsas, en postres, helados y mousses.
  10. Perejil.- Úselo crudo, picado o entero, para aromatizar el consomé de pollo, de res o de pescado; agréguelo para decorar todo tipo de platillos salados. El perejil es un buen condimento para aumentar el sabor de los alimentos.
  11. Romero.- El romero es ideal en aderezos para cortes de carne roja o bien para dar sabor a caldos y salsas a través de infusiones. Se sugiere añadirlo y apagar al primer hervor.

Tenemos una gran variedad de opciones para añadir a nuestros platillos y que realmente los podamos disfrutar y así cambiar la preparación de fritos, empanizados o capeados por preparaciones con hierbas que son mucho más sanas, bajas en calorías y le aportan un delicioso sabor. ¡¡¡Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

PREVIA CITA

CONSULTA DE NUTRICIÓN EN LÍNEA Y PRESENCIAL

Facebook Vero Callejas        Twitter @NutVerocc

Cel. 7711300748

EN PACHUCA: RÍO HONDO 302, COL. ISSSTETEL. 7715685614

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: