Un candidato independiente registrado para participar en las elecciones a la Asamblea de la provincia pakistaní de Khyber Pakhtunkhwa fue asesinado a tiros por sujetos desconocidos este miércoles en el noroeste del país, informó la Policía del distrito de Waziristán del Norte, citada por medios locales.

Según reportes preliminares, el ataque ocurrió cuando Malik Kaleemullah Dawar y dos acompañantes regresaban a sus hogares en un automóvil tras haberse reunido con la población local. Se confirmó que los tres ocupantes del vehículo murieron en el acto a consecuencia de los disparos.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a un hospital para practicarles la autopsia, al mismo tiempo que se montó un operativo para buscar a los responsables del crimen. Hasta el momento ningún grupo militante ha reivindicado el atentado.

De acuerdo con las autoridades policiales, Kaleemullah Dawar había sufrido varios intentos de asesinato de los que había logrado salir con vida. El último de ellos se produjo en el mismo distrito donde el 3 de enero dispararon al presidente del partido Movimiento Democrático Nacional, Mohsin Dawar. El también exlegislador, que salió con vida del atentado, se encontraba en campaña al momento de la agresión.

Los líderes políticos de Pakistán están preocupados por la posibilidad de que los recientes atentados pongan en riesgo las elecciones generales, programadas para el próximo 8 de febrero después de varios retrasos. El Senado pakistaní aprobó la semana pasada una resolución no vinculante para retrasar los comicios, argumentando preocupaciones de seguridad y la dureza de este invierno en las zonas norte del país.

act

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: