Un aproximado de 800 kilogramos de cohetes, entre palomas, bombas chinas, brujas, luces de bengala y varillas entre otros, fueron decomisados este sábado por la mañana, en un operativo realizado por las direcciones de Protección Civil, Medio Ambiente y de Reglamentos.

Esta acción tuvo verificativo en un negocio de juguetes, ubicado en la calle de Ocampo, casi esquina con Galeana, colonia La Morena justo en un sector donde se encuentran varias tiendas de mayoreo, a la altura de la Central de Abastos de Tulancingo.

El lugar fue acordonado por agentes tanto de Seguridad Pública, como de Movilidad y Transporte ya que en este sector, el tránsito vehicular fue interrumpido en su totalidad durante un lapso aproximado de una hora.

Del interior de dicho inmueble, personal de dichas dependencias sacó muchas cajas y bolsas de pirotecnia a lo que Jesús García Ávila director de Protección Civil calificó a este almacenamiento, como una auténtica “bomba de tiempo”, que puso en riesgo a mucha gente y que este operativo fue muy oportuno.

Agregó que este decomiso sin precedente por la cantidad de explosivos, obedeció a un reporte ciudadano ya que donde hay pólvora, siempre habrá peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: