Bajo el lema “Que todo siga Cambiando”, ayer jueves, el jardín Felipe Ángeles de Cuautepec de Hinojosa, fue sede de las Jornadas Médicas como Derecho Humano.
Estas actividades fueron coordinadas entre el gobierno municipal que preside, Manuel Fermín Rivera Peralta y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, Tulancingo.
Las actividades dieron inicio a partir de las 8:30 de la mañana, bajo un clima gélido. Sin embargo, hubo una aceptable participación por parte de la ciudadanía. Incluso algunas familias llegaron de comunidades como San Lorenzo Sayula, Santa Elena Paliseca, Santa Rita, el Coyuco y las Ánimas, entre otras.
Las consultas que se brindaron en forma gratuita, fuero, psicológicas, odontológicas, ginecológicas y de obstetricia y de medicina en general.
También se realizaron mastografías y de acuerdo a lo informado, se dará seguimiento a los pacientes, en caso de que requieran algún tratamiento.
Por su parte, Rivera Peralta agradeció el esfuerzo de los médicos y el personal de la citada dependencia y de igual manera, resaltó el interés de la ciudadanía.
Agregó que este tipo de acciones, da cuenta que el trabajo conjunto queda al margen de cualquier cuestión política y con armonía, se pueden concretar acciones muy importantes a favor de la ciudadanía.
Dijo también que si bien, la salud es un derecho constitucional, la calidez humana por parte de quienes la brindan, también es fundamental para que la gente se acerque a estos módulos.
Finalmente, el presidente municipal dijo que en lo que resta de su administración, continuarán este tipo de beneficios, ya que además impactan en forma positiva a la economía de las familias, pues se ahorran gastos en los trasladados, ya sea a Tulancingo o a Pachuca, para las consultas y además es una manera de prevenir enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: