Personal de Obras Públicas del Gobierno de Hidalgo y de una constructora, realiza trabajos de apertura, en lo que será el distribuidor vial “Crucero Acatlán”, anunciado tanto por el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, como por el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, en el mes de julio del presente año.
Estos trabajos, de acuerdo con información de quienes laboran en esta obra, abarcan desde las instalaciones del puente ubicado en las inmediaciones de la estación de Bomberos y Protección Civil hasta el semáforo de dicho crucero.
El tránsito vehicular, es lento sobre el carril que va con dirección al Golfo de México, ya que en la lateral derecha labora maquinaria pesada.
En el camellón central, justo en el semáforo, hay equipo habilitado para realizar estudios de suelo, que determinarán la factibilidad para el tipo de estructura a utilizar.
Para evitar algún percance durante el recorrido de esta obra recién iniciada, se colocaron trafitambos y también hay presencia de patrullas de la dirección de Movilidad y Transporte, con los códigos encendidos, para que a lo lejos los automovilistas y operadores del transporte pesado y de pasajeros, disminuyan su velocidad.
Esta otra considerada de alto impacto, está calculada para su conclusión a más tardar en marzo de 2024, aunque todavía no hay fecha definida.
El gobernador, Julio Menchaca Salazar, en su momento dijo que para esta obra destinaron recursos por 160 millones de pesos.
El distribuidor constará de un puente, con una longitud de 460 metros, que alojará dos carriles por sentido, cada uno de 3.5 metros, así como un camellón central, de un metro.
Además, se contemplan banquetas laterales, con guarnición y parapeto de 1.50 metros; una subestructura, con 11 apoyos que se integran en columnas de cinco pilas, con 1.20 metros de diámetro y 140 luminarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: