Pachuca.- Trabajadores de la empresa, Atento, denunciaron acoso en su contra y el despido injustificado de algunos de sus compañeros, por tratar de adherirse al sindicato de telefonistas de Telmex y no al que creó la empresa, el cual busca únicamente el beneficio de los patrones.
De acuerdo con los empleados de empresa, el pasado 1 de diciembre fueron despedidos tres de sus compañeros de trabajo de la oficina que se encuentra en el bulevar Felipe Ángeles, esto derivado de que los trabajadores buscan terminar con las condiciones de explotación que sufren.
Explicaron que para ello buscan acogerse al sindicato de Telmex, que representará también a los teleoperadores, mientras que el sindicato Presidente Benito Juárez de la industria Comunicación de la República mexicana, se creó en Atento, con la finalidad de mantener el control total.
Lamentaron que la empresa no le interesa el bienestar de los trabajadores, incluso han despedido aquellos que tienen ya hasta más de 14 años de laborar, esto también como una medida de presión para las personas que tienen menos tiempo.
Consideraron que estos despidos, tienen como finalidad que el resto de los trabajadores, no busquen adherirse al sindicato de Telmex, además de que también les han advertido que van a cerrar la empresa o bien que los cambiarán a otro callcenter.
Lamentaron que tengan que soportar este tipo de condiciones ya que requieren el trabajo, por lo que pidieron que haya mayor atención de las autoridades de la Secretaría Del trabajo, quienes conocen las condiciones en que laboran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: