En Tulancingo, de enero a la fecha, se han registrado 147 ataques de perros a personas, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
El hecho más reciente ocurrió la tarde del domingo en la calle Cantera, de la colonia El Paraíso, donde un hombre, de 70 años, fue atacado por un can.
De acuerdo con los primeros reportes, el lesionado recibió la mordida del animal que se encontraban en la vía pública y debido a la magnitud de su lesión, acudieron paramédicos de Cruz Roja, a atenderlo.
El número de ataques de esta índole es menor respecto al mismo periodo del año pasado, pues en 2022, la SSH atendió a 274 personas agredidas por perros.
Se dio a conocer que cada uno de los casos son atendidos por el Sector Salud, dando seguimiento a la recuperación de los pacientes hasta que han sido dados de alta.
Además de la citada agresión canina registrada recientemente en agravio de una persona de la tercera edad, se suscitó otro ataque a un joven, de 17 años de edad, en esta misma calle de la colonia El Paraíso (Cantera), que es la que lleva al cuartel general de la dirección de Seguridad Pública municipal.
Habitantes de esta demarcación argumentan que varios vecinos tienen sus mascotas en las afueras de sus casas o negocios, sin tomar en cuenta que pueden generar una agresión.
Este año, uno de los ataques caninos de mayor magnitud, se registró en el mes de julio, cuando al menos ocho perros agredieron a una señora, en la colonia Los Álamos, la cual presentó lesiones graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: