Productores de ganado bovino lechero, fueron beneficiados con dosis de semen sexado, por parte de las autoridades del campo, municipales y estatales, la semana pasada, en Santiago Tulantepec, con la intención de incrementar el número de hembras y con ello la producción lechera.
La Dirección de Desarrollo Rural Municipal en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado de Hidalgo (SADERH) a través de la Dirección de Fomento Lechero, hizo la entrega de 280 dosis de semen sexado para ganado bovino lechero a productores de ocho colonias del municipio.
Oscar Manuel Flores Ramírez, titular de la Dirección de Desarrollo Rural, comentó que estas casi trescientas dosis, se distribuyeron en un total de 21 productores, 18 hombres y 3 mujeres, de las colonias Álvaro Obregón, Las Palmas, Los Romeros, Ventoquipa, La Joya, Agrícola Oriental, 5 de Mayo y Centro.
Flores Ramírez destacó que el objetivo de este apoyo, es tener un mejoramiento genético pecuario, a la par de incrementar el número de crías hembras, para que así, se incrementen los vientres y la producción lechera.
Informó que durante el 2023 se realizaron tres entregas de semen sexado, contabilizando un total de 480 dosis, beneficiando a más de 60 productores.
Detalló que la bondad del semen sexado, contiene una carga mayoritaria de espermatozoides cuyos cromosomas son X, lo que origina la gestación de hembras, y así acrecentar la producción lechera.
Finalmente, el titular de Desarrollo Rural, mencionó que esta entrega es la muestra de que la administración municipal, trabaja de la mano con los productores y el gobierno estatal, haciendo equipo para impulsar el campo santiaguense; resaltando que durante el 2024 espera seguir dando más apoyos de este y otros tipos en beneficio de los productores del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: