Pachuca.- La llegada del frente frío número 13 al país, ha ocasionado una disminución en las temperaturas, así como clima, nublado y lluvias, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las condiciones climáticas son propicias para la caída de agua nieve en las partes montañosas, por lo que dijo es probable que pueda registrarse esta situación en lugares como la montaña, en Real del Monte.
Estas condiciones prevalecerán por al menos cuatro días más, incluso podrían durar más tiempo, ya que este frente frío es estacionario. Sin embargo, se destacó que esta situación es propia de la actual temporada de frío.
En cuanto a las lluvias, se aseveró que estas pueden ser de 25 a 50 milímetros pero se consideró que estas incluso, pueden ser benéficas para el almacenamiento en las presas que se encuentran en niveles muy bajos.
No obstante, también se alertó a la población a mantenerse alerta, sobre todo en las regiones montañosas por los posibles deslaves que pudieran registrarse y afectar a la ciudadanía.
Otra de las recomendaciones es mantener a los adultos y a los niños resguardados y evitar el uso de carbón y leña, que pudiera originar alguna situación de riesgo en los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: